GREMIALES
Los municipales continúan con medida de fuerza
Los trabajadores municipales decidieron concentrarse esta mañana, a partir de las 10.00 horas frente al palacio comunal.
El SOEM continúa con su plan de lucha, ante la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal por el incumplimiento del pago de los haberes del mes de Diciembre a los empleados municipales. Ayer, a última hora dieron a conocer que en la mañana de este martes, se concentraran frente al edificio comunal, para reclamar por sus sueldos.
Cabe recordar que TNRG se comunicó con el intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, gestionando la ayuda financiera necesaria para afrontar los haberes de los trabajadores, pero hasta el momento sin obtener respuesta, aparentemente.
En tanto, también se dio a conocer que quien estaba a cargo de la municipalidad, en ese momento, el presidente del Concejo Deliberante, el edil Leguizamon debió ser intervenido de urgencia, por lo que se encuentra al frente el concejal Kingma, quien hasta el momento no brindó declaraciones.
SOEM Por su parte, Oscar Coñuecar, insistió en alertar que “Las medidas van a profundizarse si el Ejecutivo municipal no atiende nuestro justo reclamo”. Además, el Secretario adjunto del SOEM lamentó el abandono de la dirigencia política y aseguró que la gran familia municipal va a estar en la calle defendiendo su salario.
A días de lucha salarial, Oscar Coñuecar, Secretario adjunto del SOEM cargó contra la dirigencia política: “Es curioso que lo único que sea motivo de crítica es la metodología de reclamo, y no lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, invitamos a cualquier ciudadano a acompañarnos a los sectores de trabajo para que sean testigos del estado deplorable en que se encuentra., yo me pregunto si eso les parece justo, tener a los trabajadores parados, sin herramientas ni siquiera estar contemplado en el presupuesto una reivindicación histórica para el conjunto, es algo que venimos pidiendo desde hace un tiempo y no hay repuesta.
Municipio sin asistencia del gobierno nacional Luego el dirigente sindical indicó: “Llama mucho la atención que a este municipio de Cambiemos no lo estén asistiendo, tampoco se vislumbra una intervención del senador Costa, pero ya estamos acostumbrados lamentablemente y al parecer el arco político a nivel nacional se fue de vacaciones, y ahora en esta coyuntura por demás difícil y compleja, resulta extraño donde hay acuerdos que están firmados como la cláusula gatillo y el ítems de antigüedad, salgan con este retraso que está perjudicando a todos los trabajadores municipales y sus familias, y después de esperar y de mantener un diálogo pensando en todo lo que el mismo intendente dijo en la paritaria, sobre el fondo fiduciario, el plan de convergencia que expuso, una herramienta que según él, le va permitir al municipio hacer frente hasta el 2019 sin sobresaltos, no ha pasado nada y nos damos cuenta que la historia se repite y los trabajadores volvemos a ser castigados por modelos de achique y ajuste que tensionan y una vez más los perjudicados somos los trabajadores” Unidad y lucha
Por último, destacó y valoró el acompañamiento de los trabajadores municipales que se concentraron en el palacio comunal para defender su sueldo puntualizando que las medidas se profundizarán si el ejecutivo no da respuestas, remarcando que “este año los municipales salimos a la calle desde temprano esperamos que los responsables políticos estén a la altura de las circunstancias y logremos mantener la paz social, porque es algo que todos debemos aportar para que así sea”
Martes, 16 de enero de 2018
|