VUELCO EN EL GLACIAR
Un colectivo sin habilitación y sin frenos
Si bien el conductor, que es el pastor de la iglesia, tenía su carnet en regla, se detectaron irregularidades por falta de documentación del transporte. El chofer dijo que fallaron los frenos.
El colectivo que protagonizó el vuelco en el PN Los Glaciares, cerca del glaciar Perito Moreno, carecía de habilitación provincial de Transporte y no poseía la Revisión Técnica Obligatoria.
“Inmediatamente después de haber ocurrido el accidente, me informó el Subsecretario de Transporte. Me mandó copia del carnet de conductor y seguro, que está al día, al igual que la cédula azul del vehículo. Pero lo que no tiene es habilitación provincial de Transporte y la Revisión Técnica”, reveló el Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez.
El colectivo de 40 asientos iba conducido por el pastor de la Iglesia Evangélica, que a su vez es chofer habilitado para conducir este tipo de transporte ya que posee licencia D2 y la CNRT.
Pero el bus no tenía ni habilitación provincial de la Subsecretaría de Transporte, y tampoco la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). A pesar de haber pasado por dos puestos de control, Güer Aike y acceso a la localidad, no se constató esta irregularidad.
SIN FRENOS El incumplimiento de la RTO agrava la situación si se comprueba que el colectivo se quedó sin frenos, algo que contó el chofer de la unidad, quien ayer estaba con custodia policial y se le había ordenado fijar domicilio.
Algunos pasajeros refirieron que instantes antes del accidente el chofer les habría pedido que se agarren porque el colectivo no frenaba. Al parecer el propio conductor decidió hacer la brusca maniobra que ocasionó el vuelco, para no caer al barranco que da al brazo Rico del Lago Argentino.
Las causas del hecho igualmente deber ser corroboradas por la pericia oficial que será elevada al Juzgado de Instrucción de El Calafate (Ahora Calafate)
Jueves, 18 de enero de 2018
|