CRISIS PETROLERA
Petroleros de Lufkin quieren detener despidos encadenándose en SINOPEC
Cerca de treinta operarios resisten medidas empresariales.
Trabajadores de la empresa petrolera "Lufkin" protestan frente a los portones de SINOPEC en Cañadón Seco reclamando la restitución de los puestos laborales.
Son cerca de treinta trabajadores despedidos los que se apostaron en las puertas, en medio de una situación cada vez más desesperante para las familias vinculadas a la actividad.
El caso de Lufkin se suma al de otras empresas relacionadas con las operadoras Sinopec e YPF; aunque especialmente este sector está liderado por un dirigente opositor a la Comisión Directiva de Petroleros Privados, el delegado Juan "Toja" Carbajal.
Justamente, Carbajal, en diálogo con Radio San Jorge, explicó los pormenores de esta situación: "mandaron 45 telegramas de despidos", "el domingo al mediodía nos desalojaron por orden del Juzgado Federal". Porque la protesta viene desde la semana pasada, y afecta a operarios que viven en Caleta, Truncado y Las Heras.
"Hoy tenemos treinta familias sin trabajo", dijo Carbajal. "Hace 20 o 22 años vienen montando aparatos en SINOPEC; en toda la zona, desde Las Golondrinas hasta Las Heras", defendió el delegado, mencionando la tarea que desarrollan en Lufkin.
Además le enrostró el problema a Ricardo Rodríguez, gerente de Recursos Humanos de SINOPEC en la zona, "ya que tuvo la hombría para mandar 45 telegramas", y hacer la denuncia ante el Juzgado de turno, "que venga a hablar con las familias". (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Jueves, 18 de enero de 2018
|