Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Septiembre del 2025
EDUCACIÓN

Educación continúa con el Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2018




En el marco del trabajo articulado que llevan adelante el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y el Consejo Provincial de Educación, la Dirección de Mantenimiento Escolar avanza con el desarrollo de tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en distintas localidades de la provincia.




El propósito del plan “Mantenimiento Escolar Verano 2018”, que presentaron autoridades del IDUV y CPE en diciembre pasado- es que mediante el trabajo articulado, se garantice el inicio de las clases en las mejores condiciones edilicias.

Con este fin, personal del IDUV tiene a su cargo la realización de aquellos trabajos que requieren intervenciones de envergadura y mano de obra especializada, como por ejemplo la reparación de los sistemas de calefacción y eléctricos en las instituciones educativas. En tanto, la Dirección de Mantenimiento Escolar del CPE lleva adelante el mantenimiento correctivo y preventivo en las instituciones educativas que contempla el desmalezamiento de espacios verdes, limpieza de tanques de agua, control y reposición de cargas de matafuegos y pintura.

Estas tareas se están realizando en diferentes instituciones educativas de Río Gallegos y las restantes localidades de la provincia. En la capital provincial, algunos de los trabajos realizados fueron desmalezamiento en los Jardines de Infantes N° 66 y N° 22, la Escuela Primaria N° 19 –que comparte edificio con la EPJA N° 1, el Colegio Secundario N° 19 –que comparte edificio con el Colegio Secundario N° 40 -, y la Escuela Especial N° 6, entre otros predios escolares. Trabajos de refacción y pintura exterior en la Escuela Primaria N° 33 y el Colegio Secundario N° 16-que comparte edificio con la Escuela Primaria N° 81 y la EPJA N° 4.

Además se avanzó con la limpieza de tanques en el Colegio Secundario N° 7 “Dr. Julio Ladvocat”, la Escuela 19 y el Conservatorio, entre otras instituciones. También se realizaron diversas tareas en el Jardín de Infantes N° 22, las Escuelas Primarias N° 46 y 47 y Conservatorio de Música.

Asimismo, los equipos de la cartera educativa están visitando los establecimientos de toda la jurisdicción para constatar las condiciones edilicias de cara a la continuidad del Ciclo Lectivo 2017 el próximo jueves 1 de febrero.



Viernes, 26 de enero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com