MARTIN MEDVEDOVSKY
Viernes, 16 de febrero de 2018
"En materia de impuestos, la municipalidad toma malas decisiones"
En el marco de los problemas financieros por los que atraviesa la municipalidad de Ro Gallegos, los cuales, segn declaraciones de sus funcionarios le impiden cumplir con sus obligaciones, es que el edil Medvedovsky sali a responder. En noviembre pasado en la interpelacin, el intendente nos plante la crisis por la que estaba atravesando el municipio y nos dijo que aplicara polticas de cobro ms agresivas para recaudar indic el concejal del FPV.
En este sentido, tras una serie de aumentos que impactaron en el bolsillo de los riogalleguenses, como la suba del 30% en la tarifa de taxis, el 27,5% en el boleto del colectivo y el 22,9% en los impuestos, el edil dijo que aumentaron todo y la municipalidad est cada vez peor, agregando que calcularon mal la tarifa de taxis, por ende la suba fue mayor, el incremento del boleto del colectivo fue una decisin unilateral del Ejecutivo Municipal que no tuvo la aprobacin de los concejales y con la suba de impuestos y tasas tampoco cumplieron con lo que la Ordenanza establece. Aumentan mal y de ms.
En este contexto Medvedovsky agreg que desde el Ejecutivo Municipal dicen en los medios que quieren recaudar, pero la realidad muestra que en enero no se recaud porque recin cargaron algunos impuestos 2018 en el mes de febrero, remarcando que lo que dijeron en la interpelacin qued en el discurso y a sus palabras se las llev el viento porque lo nico que lograron durante este ltimo tiempo es que la recaudacin baje.
Para finalizar, Medvedovsky dijo que recibieron un municipio en 2015 que con sus propios ingresos cumpla con el pago de salarios y hasta tenan plazos fijos. Hoy recaudan menos, apenas cuentan con 10 millones de pesos en las cuentas municipales y ni siquiera pueden cumplir con las obligaciones mnimas.
La intendencia no tiene reaccin, no tiene ninguna estrategia para gobernar y ni siquiera tiene capacidad de improvisacin. No cumple con sus obligaciones y traslada su responsabilidad a los pocos vecinos que abonan sus impuestos, sin devolverle en calidad de vida todo lo que les cobra sentenci el edil.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar