Rio Gallegos - Santa Cruz. 17 de Septiembre del 2025
SECTOR PETROLERO

“Si todo los sectores salimos a pelear por los petroleros el resultado será positivo”

Así se manifestó a TNRíoGallegos el referente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz, Pedro Luxer, minutos antes del inicio de la sesión extraordinaria que se realizó hoy, en la Cámara de Diputados para tratar entre otros temas la extensión de la Ley de Emergencia Hidrocarburífera.




…“Nosotros nos acercamos hoy, para hacer entrega de un petitorio al Vicegobernador y a los legisladores entendiendo que van a tratar en esta sesión extraordinaria la situación de los compañeros mineros, con quienes nos solidarizamos, y la extensión de la Ley de emergencia de hidrocarburos”, manifestó a TNRíoGallegos Pedro Luxer, referente del Gremio de Petroleros y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz, momentos antes de que inicie la sesión que se realizó en horas de la mañana de hoy, en Cámara de Diputados para tratar entre otras cosas la extensión de la Ley de Emergencia de Hidrocarburífera.
En cuanto a la situación actual de los trabajadores petroleros Luxer, indicó:“Tenemos muchas empresas con conciliación obligatoria que se están venciendo y es por eso que necesitamos que se extienda la Ley y que se aplique, ya que establece que se tiene que conformar una comisión de energía donde tiene que interactuar el Ejecutivo Provincial, los legisladores, los intendentes de las zonas petroleras y los diferentes gremios”, agregando que es por ello que “nosotros necesitamos que la Ley se aplique en su totalidad, porque vemos que solamente el gremio, el ejecutivo y muy pocos intendentes se han sentado en esa mesa y necesitamos que esa mesa sea real y seria donde podamos discutir y resolver la problemática de los trabajadores”.
Subsidios
En cuanto a la reunión histórica que se dio en Buenos Aires, donde el Gremio logró un subsidio para aquellos trabajadores que están sin trabajo, señaló que ese tipo de rees que fueron positiva para el sector: “Se hagan continuamente como marca la Ley, si todo los sectores salimos seriamente a pelear por los petroleros creo que el resultado va hacer positivo”, finalizó.


Jueves, 22 de febrero de 2018


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com