QUÉ PASÓ EN LA NOCHE DEL DOMINGO
No hay pruebas ni denuncias por el supuesto tiroteo de petroleros en la ruta 3
Tras las denuncias por los medios radiales, un jefe de la Unidad Regional norte aclaró que no se encontraron armas, ni hubo reportes de heridos, pero lo más llamativo es que tampoco hubo denuncias.
La Policía no tiene en sus oficinas ninguna denuncia por la supuesta balacera que habría ocurrido con petroleros que estaban en la ruta, este domingo por la noche.
El comisario Miguel Ángel Coronel, segundo jefe de la Unidad Regional Norte, comentó en el noticiero de Canal 2 (CVC), que no hay, hasta el momento, ninguna prueba de que se haya producido un enfrentamiento a tiros, ni de que un grupo de petroleros haya atacado a otros.
Esta declaración del jefe policial fue llamativa porque el lunes los desocupados que estaban en la ruta habían denunciado a través de las radios que integrantes del Sindicato de Petroleros Privados fueron durante la madrugada a amedrentarlos disparando con armas de fuego, en la manifestación que había en la ruta nacional 3, cerca del basural municipal.
Es más, esa misma noche, según contó el comisario Coronel, los policías acudieron al lugar, y se encontraron con dos grupos diferenciados. Por un lado estaban los que hacían el piquete en la ruta; y, por el otro, camionetas con integrantes del gremio que dirige Claudio Vidal, quienes pretendían viajar hacia el sur de la Provincia. Es más, desde el sindicato acusaron a la inversa: que en realidad los tiros vinieron de los manifestantes de la ruta, petroleros despedidos que pertenecen a agrupaciones disidentes.
Lo cierto es que la Policía no encontró armas entre los manifestantes, ni tampoco entre los del gremio. Incluso a las camionetas gremiales se les hizo una requisa, cuando ya iban de viaje hacia el sur, en inmediaciones de Puerto San Julián, y tampoco se les encontró armas de fuego. Y en el sitio donde supuestamente habría sucedido el enfrentamiento tampoco hubo vainas servidas.
Los policías no encontraron a nadie armado, de ningún bando.
Lo más llamativo es que tampoco se radicaron denuncias en las comisarías de Caleta. Sólo fueron denuncias mediáticas de un sector, el que estaba manifestándose en la ruta.
"Entendemos que el tiroteo no ocurrió, y si ocurrió no nos consta", afirmó el comisario por el canal televisivo local, pero también invitó a que si alguien vio que pasó algo que se acerquen a denunciar como corresponde.
Cabe acotar que los integrantes del Sindicato también denunciaron que las balas vinieron de los que estaban en el piquete, y que lo hicieron para amedrentarlos. Miembros del gremio habían partido esa noche rumbo a El Calafate, en donde el secretario general Claudio Vidal iba a inaugurar un camping para los afiliados. (Fuente: La Vanguardia del Sur)
Miércoles, 28 de febrero de 2018
|