BUENOS AIRES
Acciones de ATE en Casa de Santa Cruz ante el despido de una médica
Hoy se rescindió el contrato a una médica que prestaba servicios en la Casa de Santa Cruz, sita en la ciudad de Buenos Aires. El gremio estatal determinó paro y movilización.
María Graneros, delegada por ATE en la Casa de Santa Cruz. manifestó que “Atento a que en el día de la de la fecha se ha dejado cesante a la profesional médica Sofía Ambrosetto al no proceder a renovarle su contrato laboral, medida unilateral tomada por la Ministro de Salud de Santa Cruz Rocío García y que le fuera trasmitida a la profesional a través de la Directora de Salud de la Casa de Santa Cruz, María Inés Malizia sede Buenos Aires".
Al no poder revertir la medida por quien tiene a su cargo la dirección del área: "ignorando notas presentadas y pedidos de audiencia que nos permitiera llegar en un marco de diálogo, consensuar un acuerdo superador a tan drástica decisión es que, los trabajadores y trabajadoras sindicalizados en ATE en asamblea general hemos decido llevar adelante una medida de acción directa consistente en paro general de 24 horas dando inicio a la medida a las 00.00 horas del día jueves 01 de marzo con movilización".
La decisión fue tomada por los trabajadores en una asamblea: "esgrimimos la defensa de las fuentes de trabajo, no vamos a permitir ser los trabajadores y trabajadores quienes paguemos el brutal ajuste. Hoy, la unidad en la acción es nuestro reaseguro, y movilizaremos, exigiremos sea reintegrada a su trabajo, y dejamos desde aquí como advertencia que, no vamos a permitir despidos”.
Miércoles, 28 de febrero de 2018
|