En horas de la mañana de hoy, comenzó el discurso de la gobernadora Alicia Kirchner en la Cámara de Diputados. En su primera parte, dedicó las primeras palabras a hablar sobre la situación financiera de la Provincia, detallando los números a la baja por diferentes razones. Recordó que años anteriores, “hice referencia a la realidad que atraviesa la Provincia, y que para funcionar necesitábamos el apoyo del Gobierno Nacional con asistencia financiera, con los ATN y los adelanto de coparticipación. Esta ayuda se dió, pero con montos inferiores” lamentó.
Explicó además que por las regalías, pasaron de recibir 550 millones de pesos mensuales a 350, “es decir 200 millones de pesos menos por mes y 2400 millones de pesos por año”.
La primera mandataria remarcó que además el área petrolera también esta a la baja, con un 67% menos de producción. “Además se paralizaron las obras de las represas y la construcción de la Zona Franca de Río Gallegos” manifestó, aclarando que en estas últimas se frenó además la venta de automotores.