Tras la detención de dos sujetos que intentaron ingresar ayer, a la villa turística con 205 gramos de cocaína de alta pureza, TNRG conoció que los sujetos, uno de ellos con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, fueron trasladados esta mañana al Juzgado Federal de calle Zapiola, donde luego de prestar declaración, la Justicia ordenó que continúen detenidos y fueran alojados en la U 15, a la espera de su resolución procesal.
Por otro lado, y en el marco de las investigaciones este medio pudo saber que desde el Juzgado Federal se ordenó a Gendarmería que allanaran una vivienda de Río Gallegos, ya que uno de los detenidos es oriundo de esta capital, pero los resultados del procedimiento fueron negativos.
Además se pudo saber que por la cantidad de droga incautada estas personas, que salieron de esta ciudad con destino a El Calafate, se dedicarían a la venta de estupefacientes. Como así también se conoció que la droga proviene del norte del país.