EL CALAFATE
Continuan las medidas de fuerza en el SAMIC
Luego del paro por 24 horas y varias asambleas, los trabajadores aunados en ATE resolvieron profundizar con 48 horas para hoy y el lunes en reclamo de comunicación institucional sobre la evaluación diagnostica de los equipos fuera de funcionamiento y el cese de la persecusión y amenazas de despidos.
Los trabajadores envían telegramas para que se paguen los aportes jubilatorios. El reclamo por los aportes jubilatorios que se retienen pero no van a la Caja de Previsión Social, los equipos de esterilización que están rotos y no hay presupuesto, con el peligro higiénico y de desarrollo de microorganismos que acarrea esta situación, los trabajadores suman nuevos reclamos y las medidas son apoyadas desde diferentes ámbitos y la pueblo de El Calafate.
Los trabajadores exigen comunicación institucional de la crisis por parte de las autoridades del Hospital para la comunidad, comunicación a la Red Hospitalaria Provincial sobre la incapacidad de recepción de derivaciones, comunicación formal de evaluación diagnóstica de los equipos fuera de funcionamiento. Monto de los presupuestos, cronograma de reparaciones.
Repudio a la amenaza de despido sufrida por las compañeras de Clínica Médica. – Repudio a la desición de la Intervención de suspender el mantenimiento preventivo de los equipos, pago de deuda exorbitante de aportes previsionales, Pago de haberes del mes de junio con el primer tramo de la paritaria homologada de 2019 del 4 %.
Viernes, 12 de julio de 2019
|