ELECCIONES 2019
Mircoles, 17 de julio de 2019
Figueroa y Taboada: "Es el momento de que Javier Belloni sea electo gobernador de Santa Cruz"
Los candidatos a diputados por el municipio de Ro Gallegos sotienen que el intendente de el Calafate es el indicado para hacer crecer a la provincia.


El ex concejal coment que viaj a El Calafate en varias oportunidades y pudo conocer personalmente como creci la localidad en los ltimos aos con la gestin del actual intendente, Javier Belloni, con quin se reuni para conocer detalles de su administracin. Figueroa relat que en aquella oportunidad en la que visit la villa turstica pudo expresarle sus deseo de que fuera candidato a gobernador. "Es el momento de que te postules para que gobiernes la provincia, y te hagas cargo de esta situacin. Sos una persona capaz y eficiente para administrarla, y hacerla despegar como lo hiciste en tu localidad, buscando la matriz productiva, como lo hiciste ac, apostando al turismo.

En este sentido, Figueroa destac que Belloni tiene el entusiasmo y las ganas de asumir la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia para generar bienestar y planificacin para los santacruceos". Y agreg, "observemos lo que concret en El Calafate, ningn intendente hizo realidad gimnasios, natatorio, cine, polideportivo, anfiteatro, pavimento, viviendas y red de servicios. Aprovech al mximo las presidencias de Nstor Kirchner y Cristina Fernndez y hoy vemos los resultados, .

Adems, Figueroa, quien es mdico y fue diputado por el municipio de la ciudad capital entre 2003-2007, asegur que si es electo diputado, con Belloni, van a enfocarse en el deteriorado sistema sanitario de la provincia. Por otra parte sostuvo, "es una vergenza como est nuestra ciudad. No es posible que Ro Gallegos se encuentre en estas condiciones. Cuando recorremos las zonas alejadas del centro, como los barrios San Benito y Bicentenario, nos encontramos con familias que padecen la decida y la ausencia del Estado, que no le otorg los servicios bsicos.

Por su parte, la Lic. en Ciencias de Educacin, Beatriz Taboada, asegur que Belloni tiene experiencia de gestin y administracin, y su estilo de gobierno lo va a trasladar a toda la provincia cuando sea electo este 11 de agosto. Los dirigentes del sublema Nace una esperanza somos la renovacin que Santa Cruz demanda y sabemos que hay que poner en prctica un Estado presente, activo y promotor para dar respuesta a la ciudadana.

Ante la consulta sobre el sistema electoral, ambos se mostraron en desacuerdo y disconformidad con la Ley de Lemas. Sobre el tema expresaron, "debemos participar en estas elecciones para poder llegar a la Cmara de Diputados para poder modificar la norma. Fue el diputado Jorge Arabel quien present un proyecto de ley para cambiar este sistema electoral, pero lamentablemente no pudo avanzar la iniciativa.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar