Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la paritaria central, en la que el Poder Ejecutivo realizó las siguientes propuestas relacionadas a la reorganización de la escala salarial actual de los trabajadores y las trabajadoras encuadradas en la ley 591 y un incremento salarial del 32,80 por ciento para la Administración Central.
Elevar el Básico y Zona de la categoría 10 a lo que hoy percibe la categoría 17
Hoy la diferencia del escalafón entre categoría y categoría es ínfima tal cual se aprecia en el siguiente gráfico, por consiguiente y con el afán de reconvertir esta pirámide salarial es que se propone que a partir de esta modificación del básico y zona de la categoría 10, la diferencia entre categoría y categoría sea de 1,2 % lo que implica que esto también sume a esta reconversión de la pirámide salarial que pretendemos para la ley 591. En el grafico se puede observar como se pone de manifiesto esta propuesta.
Además de elevar el piso de la categoría 10 a la 17, la propuesta consiste en aumentar la diferencia entre categoría y categoría y de esta manera se va diferenciando el escalafón y recuperando su sentido original.
Entendemos que es una propuesta valiosa y nos permite seguir mejorando el escalafón en futuros encuentros paritarios.
Propuesta de Incremento Salarial:
15% con los haberes de marzo.
11% con los haberes de julio.
4% con los haberes de septiembre.
Que acumulados significan un 32,80% para todas las leyes de la Administración Central incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo alcanzando también a Jubilados y Pensionados del sector.