Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
MILLONARIO ROBO DE GANADO

Caso Núñez: "Fue un fallo totalemente ajustado a derecho"

Así se expreso Gabriela Blaser, de la Sociedad Rural, en relación a la condena contra el empresario Oscar Núñez. "Es un fallo ejemplar en la provincia de Santa Cruz porque no hay precedente alguno".



Gabriela Blaser, de la Sociedad Rural, se mostró conforme con el fallo que dieron a conocer ayer, los jueces de la Cámara Oral de Río Gallegos, en el que condenaron al empresario Oscar Núñez a la pena de diez años y a sus capatataces a cinco años.

"Es un fallo ajustado a derecho, absolutamente razonable y entendemos que hubo Justicia", expresó, a "Conexión Urbana" programa que se emite por Radio Urbana 94.1. Agregando que fue un caso largo ya que el dellto de abigeato es un delito complejo, se debe pensar en el lugar y el modo en el que se comete este delito, que se ve favorecido por la extensión de la zona en la que no se cuenta con testigos, muncho menos con cámaras y no es un delito fácil de probar, pero en este caso las pruebas fueron contdundentes, irrefutables, muy abundantes.

Blaser cree que a pesar del tiiempo que transcurrió, desde la Justicia y del Juzgado de Instrucción de la jueza Quintana junto con el personal del GEOR realizaron un excelente trabajo se rastrillaron siete establecimientos ganaderos que son los que poseía en ese entonces Núñez: "Pero más allá de todo estamos muy conformes con el resultado".

En este marco, además destacó el trabbajo "excelente" que realizaron el fiscal Antonio Chan y la Dra Analia Molina, junto con el trabajo de la Dra Marta Dávila que los acompaño en la querella: "Fue un trabajo responsable y serio que dieron los resultados que esperabamos".

En cuanto a las declaraciones que realizó Núñez en el juicio, Blaser, expresó que no le llamó la atención: "Tratandóse de quién se trata y tal vez cuando uno quiere defenderse, esta bien que lo haga porque no hay mejor defensa que la de uno, trata de dar manotazos. Acá comenzaron injuriando al Dr. Chan, que hizo un excelente trabajo, después quisieron echarle la culpa a un personaje que se encuentra en la zona de La Esperanza, alegaron que era una cama montada por los vecinos, coartada que se les derrumbo al instante porque nadie va a creer semejante barbaridad y ahora quieren incorporar a a Sociedad Rural como asociación ilícita, son manotazos de quien no tiene una defensa propia, nada que nos pueda sorpender".

Para Blaser, lo imporante es que: "Las pruebas fueron contundentes y este es un fallo totalmente ajustado a derecho", advirtiendo que el juicio más importante de abigeato se realizó en la provincia de Mendoza, pero este fallo en si ampliamente lo supera y sin duda es un fallo ejemplar en la provincia de Santa Cruz porque no hay precedente alguno, creo que sera un punto inflexible en cuanto al delito de Abigeato porque marca un antes y un después",, agregando que hay que creer en la Justicia, denunciar los hechos y con la verdad y si lllega a buen puerto":


Martes, 11 de abril de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com