Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
CENTRO DE MONITOREO

Gómez: “Se está trabajando en la colocación de más Cámaras en puntos estratégicos de la ciudad”

“Estamos trabajando bien con el Centro de Monitoreo”, expresó el Licenciado y Subcomisario Sebastián Gómez, quien se encuentra a cargo del Centro de Monitoreo de Seguridad Urbana, a “Conexión Urbana”, además, informó que: “Hemos llegado al Barrio San Benito, que es un punto muy estratégico”.



El Licenciado y Subcomisario, Sebastián Gómez, jefe del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana de la ciudad de Río Gallegos, conversó con “Conexión Urbana” programa que se emite por Radio Urbana 941, sobre el funcionamiento de las cámaras.

Gómez, comenzó la entrevista, contando que: “Estamos trabajando bien con el Centro de Monitoreo, se está trabajando en la colocación de más cámaras de seguridad en algunos puntos estratégicos de la ciudad, así que estamos en un proceso de trabajo, aproximadamente tenemos cien cámaras distribuidas en distintos puntos de la ciudad”.

Respecto al funcionamiento, explicó que el Centro de Monitoreo funciona las 24 horas, en turnos rotativos, por el momento 40 efectivos están destinados a esa área, desde donde se controla en tiempo real todo lo que sucede en la ciudad y ante cualquier anomalía se da aviso al 101 .

Gómez, siguió expresando que: “Las cámaras están ubicadas en el casco céntrico. Ahora se empezó a incorporar en los sectores donde se encuentran ubicado los Senderos Escolares”, agregando que: “Hemos llegado al Barrio San Benito, punto muy estratégico y muy solicitado por los vecinos”.

En este marco, además, expuso que: “Tenemos que tener en cuenta que Río Gallegos es una ciudad que creció muchísimo, por lo cual llegar a cada punto de la ciudad va a llevar su tiempo, pero, de a poco se está trabajando, con tiradas nuevas de fibra óptica, en este primer enlace se conectaron 10 kilómetros de fibra óptica y se prevé 20 kilómetros más, es un trabajo muy grande, la verdad que lo que se está realizando hoy con la implementación de está nueva y alta tecnología del Centro de Monitoreo Urbano es grandísimo tanto para el Ministerio de Seguridad como para el Municipio, es decir hay una clara política de Estado que está trabajando”.



Jueves, 13 de abril de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com