Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
CASO JESSICA MINAGLIA

Papa: “Había una situación de acoso que quedó demostrado en el juicio”

Enrique Papa, representante de la familia de Jessica Minaglia, habló tras la primera jornada de juicio y expuso que los pedidos de nulidad que realizó la defensa de Pablo Núñez, ex pareja de Jessica Minaglia, es una: “Medida dilatoria y es el único elemento que ellos tienen para poder intentar que esto quede sin justicia”.




Hoy, como estaba previsto, Pablo Núñez, ex policía de la provincia de Santa Cruz y ex pareja de la docente Jessica Minaglia, fue sentado en el banquillo de los acusados y comenzó a ser juzgado por el delito de: “Femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en prejuicio de una persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía”.

Al igual que en primera instancia Núñez de 36 años de edad, oriundo de la Provincia de Entre Ríos, quien es representado por el Dr. Pinto, decidió no prestar declaración en la audiencia. Tras su negativa, los jueces comenzaron a escuchar los testimonios de los testigos que fueron solicitados tanto por la querella como la fiscalía.

Tras la primera jornada, el Doc. Enrique Papa quien representa a la familia de Jessica, dialogó con la prensa y realizó un breve resumen del juicio y explicó que: “Lo que sucedió esta mañana fue el inicio del juicio, donde la defensa solicitó una serie de nulidades, tanto la querella como la fiscalía respondimos”, agregando que: “Considero que ya fueron tratadas en la etapa anterior, que son medidas dilatorias”.

En este marco, además, expuso que: “Testificaron parte de los testigos que fueron solicitados tanto por la querella y la fiscalía, que son amigos de Jessica, parientes, que vieron toda esta situación de violencia y acoso”.

Para Papa, los testimonios son fundamentales: “Porque demuestra el control que ejercía Núñez sobre Jessica y la falta de él de poder aceptar la separación y de considerarla a ella de su propiedad ya que no iba a permitir que sea feliz sino era con él. Esto quedó demostrado en los testimonios en los que además quedó muy claro que él ingresaba a la casa, revisaba, corría las cortinas de la ducha para ver si había alguien, es decir había una situación de acoso, que creo que en esta primera etapa del juicio quedó demostrado”.

En cuanto a los planteos de nulidad que realizó la defesa, explicó que ya fueron resueltos en primera instancia. Cuando la defensa cuestionó la cadena de custodia de la mancha de sangre, pedido que también había sido resuelto en el Juzgado de Recurso y en el Tribunal Superior de Justicia cuando fueron a casación: “Entiendo que es una medida dilatoria y es el único elemento que ellos tienen para poder intentar que esto quede sin justicia”.


Lunes, 8 de mayo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com