Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
FEMICIDIO EN PIEDRA BUENA

Ursino: “Nunca me voy a olvidar de Jésica”


Ante el inicio del juicio por el femicidio de la docente Jésica Minaglia, la jueza que llevó adelante la investigación, recordó cómo fue abordarse un caso tan conmocionaste para la comunidad, ocurrido en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19.




La magistrada Noelia Ursino dijo que “nunca me voy a olvidar de Jésica. No sólo porque fue el primer femicidio en el que me tocó actuar como jueza, sino porque además fue el primer hecho que yo recuerde, en el que matan a una mujer en estas circunstancias desde que volví a vivir a Santa Cruz”.

Ursino, nacida en la localidad de Puerto Santa Cruz, ubicada a menos de cuarenta kilómetros de Piedra Buena, recordó que resultó “imposible no empatizar con el resto de la comunidad en un hecho como este, también como vecina y mamá” ya que “todas sufrimos alguna vez algún tipo de violencia”.

Se trató de una investigación que presentó mayor complejidad en comparación con otros homicidios, ya que, hasta el momento del procesamiento de Núñez, “se contaba mayormente con prueba indiciaria hasta que llegaron los resultados de una prueba biológica que lo ubicó inequívocamente en el lugar del hecho”, prueba que finalmente, avaló el razonamiento en el Auto de Procesamiento.

“Por mi trabajo me tocó ver muchas autopsias y escenas criminales, pero en este hecho puedo decir que me encontré con un escenario brutal y un ataque salvaje. Por eso es que digo que nunca me podré olvidar de ella”, finalizó Ursino.

Vale recordar que las audiencias comenzaron el lunes en la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción, donde Núñez se negó a declarar. Se escuchó a alrededor de veinte testigos y mañana miércoles tendrán lugar los alegatos.


Martes, 9 de mayo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com