Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
EL 17 DE MAYO SE CONOCE LA SENTENCIA

Femicidio de Jésica Minaglia: Chan pidió perpetua para Pablo Núñez



La Defensa reclamó que la expareja de la docente de Piedra Buena sea absuelta por falta de pruebas, mientras que la Querella pidió perpetua, al igual que la Fiscalía, desde donde llamaron a un “nunca más una más”.




Este miércoles, en instalaciones de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, tuvo lugar la instancia de alegatos finales en el juicio por el crimen de Jésica Minaglia (30), ocurrido en la localidad de Piedra Buena, el 14 de abril de 2020 durante la cuarentena de coronavirus.

Tal como sucedió en la ronda de testimonios de los dos días previos, el acusado, Pablo Nuñez se negó a brindar sus últimas palabras antes del veredicto, que se conocerá el próximo 17 de mayo. Así lo informó esta mañana, María Alejandra Vila, presidenta del Tribunal que completan Jorge Yance y Joaquín Alejandro Cabral como vocales.

El momento de los alegatos comenzó con la exposición de la querella, representada por el abogado Enrique Papa, quien solicitó la pena de prisión perpetua para la expareja de la docente fallecida. Afuera de la Cámara, un grupo de manifestantes vinculado al gremio docente seguían las instancias de la jornada.

Luego fue el turno del Ministerio Público Fiscal, en la figura de José Chan, quien adhirió al planteo anterior, aunque hizo un pormenorizado relato de las circunstancias en las que creen que sucedieron los hechos.

El fiscal ratificó el proceso de Instrucción de la causa y se metió en el vínculo de pareja, asegurando que ella era víctima de violencia de género del tipo psicológico y económico, pero que, además, él “la consideraba una cosa”.

Para el Ministerio Público Fiscal “está probada la autoría con perfecta organización y determinación por parte de Núñez”, por eso debe resultar “culpable de femicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que tuvo una relación de pareja”. Todo esto “sin que hayamos encontrado atenuantes” sino que, por el contrario “muchos agravantes”.

Chan dijo finalmente que “hay dos víctimas acá: Jésica y su hijo” y pidió a las mujeres “que por favor denuncien, porque la violencia de genero dejar marcas, pero no denunciar deja un femicidio. Este Ministerio Publico Fiscal y el Poder Judicial de Santa Cruz están para acompañarlas”, cerró, no sin antes decir: “Nunca más ni una más”.

La exposición de la Defensa, fue llevada adelante por el abogado del foro local, Santiago Pinto, que reclamó la absolución del ex policía, atento a que consideran que existió “orfandad probatoria” y porque a Núñez “solo se lo quiere condenar porque no quería aceptar la separación” de Jésica.

Para finalizar, el Ministerio Complementaria habló en defensa de los intereses del hijo que la víctima y Núñez tuvieron en común, marcando que –tal como se solicitó en el auto de procesamiento- están culminando los trámites para que acceda a la Ley Brisa, que establece una reparación económica para hijos e hijas de mujeres muertas como consecuencia de la violencia machista.

“F es un niño feliz, sano tranquilo, que empezó primer grado y le gusta el colegio, le va bien” dijo la profesional, marcando luego que aun el niño “no sabe lo que pasó” y mantiene un régimen de comunicación fluido con su familia paterna “casi diario”


Miércoles, 10 de mayo de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com