Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
RIO GALLEGOS

Rápido accionar policial: Esclarecen cuatro hechos de arma de fuego y detienen a dos hombres

Madrugada violenta en Río Gallegos, delincuentes a punta de pistola intentaron asaltar un local comercial, robar un auto, asaltaron al operador de una parada de taxi y a un hombre que caminaba por Avenida San Martin. Hay un detenido. En allanamiento secuestraron una replica de arma de fuego, dinero en efectivo, entre otros elementos.



Delincuentes protagonizaron está madrugada, un raid delictivo en distintos puntos de la ciudad. Los hechos comenzaron a las 01.15 Hs., cuando delincuentes se acercaron al Kiosco “Barney” ubicado en Avenida San Martín, armados.

TNRíoGallegos, conoció que el propietario del local, alertó a la Policía de lo sucedido y les manifestó que el empleado, un joven de 19 años, se encontraba atendiendo el Kiosco, cuando se acercó un sujeto quien lo apuntó con un arma de fuego.

Efectivos de la Comisaría Primera, se acercaron al lugar y se entrevistaron con el joven quien les contó que se encontraba realizando su labor, cuando se apersono un sujeto (aporto características), a fines de realizar una compra, y al acercarse a una distancia prudencial, el sujeto extrajo entre su prendas de vestir un arma de fuego, por lo que a través de la ventanita de la puerta principal la cual se encuentra cerrada con llave después de las 00.00 Hs., el delincuente le solicito que le diera dinero y elemento de valor que tenga en su poder, por lo que el mismo en ese ínterin se arrojó al suelo, escondiéndose detrás de las góndolas de golosinas. Ante esa situación el malviviente se retiró raudamente del lugar.

Horas más tarde, 02.55 Hs., efectivos de la misma Comisaría tomaron conocimiento por personal de la División Comando de Patrulla, que solicitaban presencia policial en la parada de Taxi “Vélez Sarsfield”, sito en calle José Ingenieros 110, en virtud de haberse perpetrado un hecho ilícito.
Personal se acercó al lugar, y de entrevista mantenida con el Operador, de 34 años de edad; quien les expresó que momentos antes, se encontraba en su lugar de trabajo, ingresó a la sala de espera de la garita, un sujeto (aporto características fisonómicas y de vestimenta), solicitando un taxi, a lo que el operador le respondió que tenía demora de unos 15 minutos aproximadamente, por lo que le consulto si lo iba esperar, aduciendo el sujeto que no había problemas.

Mientras esperaba el móvil, entabló un dialogo con el operador y en un momento dado extrajo entre sus prendas de vestir un arma de fuego, similares característica a una pistola 22 mm, corto, color negro, para luego apuntarle y solicitarle de forma intimidante que le invitara un cigarrillo, para posterior ingresar donde se encontraba el operador, lindante a la sala antes mencionada, donde luego de recibir el cigarrillo, causante le apunto con el arma en la cabeza y le sustrajo un celular, para luego retirarse raudamente del lugar.

Luego de la entrevista con la víctima, los efectivos realizaron un amplio rastrillaje por inmediaciones, y por el ámbito jurisdiccional arrojando resultados negativos.

05:45 El delincuente ataca de nuevo

Eran las 05.45 Hs., cuando se hace presente en la Comisaría un hombre de 39 años, quien radica denuncia judicial debido ya que a las 05.30 Hs., aproximadamente, momentos que se dirigía al lugar que diera como domicilio a pie por calle San Martin, al llegar a intersección de calle Belgrano, le hacen seña un sujeto (aporto características fisonómicas y de vestimenta) donde al pararse y al momento de acercarse hacia su persona sacó entre sus prenda de vestir un elemento de similares característica de un arma de fuego, luego realizó una acción como si fuera a cargar el arma, para así manifestarle que le entregara lo que tenía ya sea celular, dinero etc., haciéndole entrega de su billetera con documentación varia y la suma de $15.000 mil pesos, para posterior el causante retirarse raudamente del lugar por calle Belgrano.
I
ntenta robar un auto

Siendo las 07.15 Hs., personal del Comando Radioeléctrico, solicitó presencia policial en intersección de calles Chile y Belgrano, en virtud de haber un sujeto con un arma de fuego queriendo sustraer un vehículo.
Efectivos de la Comisaría, acudieron al lugar y no corroboraron lo vertido, asimismo realizaron un rastrillaje por inmediaciones del lugar arrojado resultados negativos, no obstante, se comunicaron con el abonado aportado por el Cmdo. Rad., siendo atendido por una mujer, quien posterior se hizo presente en la Comisaría, a fines de realizar una denuncia judicial, en la que manifestó que cerca de las 06:45 Hs., se acercó donde se encontraba su rodado Chrysler Journey, que se hallaba estacionado en la entraba vehicular de su domicilio, cuando observa a un sujeto (aporto características fisonómicas y de vestimenta) que pasaba por la vereda, al verla sola en el interior del mismo, se acerca hacia la puerta lado del conductor y la intenta abrir en varias oportunidades, al no lograr su cometido extrae entre sus prendas un arma de fuego, tipo revolver, y la apunta. Ante esa situación, la mujer emprendió su macha y se dirigió hacia su lugar de trabajo.

Detenciones

A raíz del raid delictivo, perpetrado por el delincuente, siendo las 08.00 Hs., personal policial, a razón de que uno de los autores tiene una característica particular (cicatriz en el ojo izquierdo), se comisionaron al domicilio sito en calle Chile 445, parte fondo, en el que vive S. E. A de 32 años, sujeto que ya es conocido por la Policía, por delitos contra la propiedad.

Cuando el personal policial arriba al lugar con la premura del caso, escucharon que desde el interior de la vivienda accionaban un arma de fuego, característica de acción de corredera, oyendo voces en el interior de la misma.

A raíz de los ruidos que escucharon, se decidió implantar una consigna policial, con efectivos policiales con armamento y chaleco balístico, manteniendo una distancia prudencial. Siendo las 09.45 Hs., egresan del domicilio dos sujetos, motivo por el cual los efectivos dieron la voz de “ALTO POLICIA”, y en razón de que los mismos tenían intensiones de emprender a la fuga inmediatamente personal policial procedió a su contención.
Mientras las personas eran aprehendidas, del domicilio egresó una mujer quien también fue contenida, debido a que se estaba investigando varios hechos con arma de fuego, encontrándose acompañada con una menor de 6 años de edad. Los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría, a raíz de la presencia de la menor se dio intervención a personal de Niñez, Adolescencia y Familia.

Allanamiento

En el marco de las investigaciones, en horas de la tarde, se allanó la vivienda de calle Chile, parte fondo, por orden del Juzgado de Instrucción N 2. La inspección ocular arrojó resultados positivos se secuestro de una réplica de arma de fuego (pistola aire comprimido), prendas de vestir varias (las cuales fueron utilizadas por el presunto autor de los hechos que se investiga) y demás elementos de interés para la causa.

En cuanto a los detenidos, este medio pudo conocer que uno de ellos quedó detenido y el otro sujeto luego de cumplir los plazos legales recupero su libertad, previo fijar domicilio.


Viernes, 2 de junio de 2023


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com