 ROBO ESCLARECIDO
La policia recuperó vehículo tras persecusion coordinada
Una eficaz coordinación entre distintas dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz permitió el rápido recupero de un vehículo sustraído en Puerto Deseado y la detención de cuatro personas involucradas en el ilícito.
(PUERTO DESEADO)- El hecho se inició el pasado 28 de octubre a las 18:45 horas, cuando personal de la División Comisaría Puerto Deseado tomó conocimiento de un robo en una vivienda de la localidad. La denuncia fue radicada por una ciudadana cuyo hermano, ausente por motivos laborales en una mina, había sido alertado por un vecino sobre movimientos extraños en su domicilio.
El botín incluía un rodado Tras constatar el ingreso forzado, se confirmó la sustracción de una notebook, un parlante y, lo más significativo, un vehículo Ford Fiesta de color bordó, que se encontraba guardado en el galpón trasero de la propiedad. La División Criminalística se trasladó al lugar para realizar las pericias de rigor, levantamiento de rastros y relevamiento fotográfico.
Persecución y cerco policial La clave del esclarecimiento se dio en la madrugada del 29 de octubre. Cerca de las 02:45 horas, efectivos del Destacamento Tellier avistaron el Ford Fiesta robado circulando por la zona, el cual se retiró de la localidad evitando su detención.
De inmediato, la fuerza de seguridad activó un dispositivo de alerta y comunicación interjurisdiccional que involucró a las dependencias de Jaramillo y Fitz Roy.
04:40 hs.: Personal de la Comisaría Fitz Roy visualiza el auto, pero este vuelve a evadir el control y continúa su marcha con dirección a la ciudad de Caleta Olivia.
05:30 hs.: La rápida comunicación con el Centro de Monitoreo y Emergencias 911 de Caleta Olivia permitió el despliegue de móviles en el ingreso a la ciudad. Finalmente, personal de la División Comisaría Tercera logró interceptar el vehículo.
Cuatro detenidos En el Ford Fiesta robado se encontraban cuatro personas de sexo masculino, quienes fueron inmediatamente aprehendidas y trasladadas a la dependencia policial.
El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, a cargo del Dr. Poisson, tomó conocimiento de las actuaciones. El magistrado dispuso el secuestro preventivo del vehículo, la identificación de los causantes y la toma de fichas dactilares, quedando estos a disposición judicial tras fijar domicilio legal.
Jueves, 30 de octubre de 2025
|