La angustia crece minuto a minuto en la capital santacruceña. Desde las primeras horas de la mañana, un importante despliegue de fuerzas de seguridad se concentró en la zona costanera, establecida como el punto crítico para hallar a Gabriel Darío Mileca, desaparecido hace varios días. Sin embargo, el foco de la jornada no estuvo solo en los rastrillajes, sino en el desgarrador testimonio de su familia.
"Que hagan las cosas como corresponden"
Susana, esposa de Mileca, rompió el silencio en el lugar de los hechos con duras críticas hacia la gestión oficial del caso. A pesar de que la comitiva oficial incluyó a la Ministra de Gobierno, al Ministro de Seguridad y al Jefe de Policía, Crio. Gral. Diego Agüero, la mujer aseguró sentirse desamparada por el Estado.
"Desde el Estado, nadie; ni desde el Gobierno, nadie me llamó", sentenció Susana ante los micrófonos. Visiblemente afectada, cuestionó la eficacia de la comunicación oficial: "Que dejen de romper las pelotas y hagan las cosas como corresponden. Para eso los ciudadanos hacemos el aporte que corresponde. Estoy harta, cansada".
El ruego de una familia quebrada
La mujer destacó que el avance de la búsqueda ha sido posible gracias al compromiso de voluntarios y conocidos que se sumaron tras ver publicaciones en redes sociales. En el momento más emotivo de su declaración, se dirigió directamente a Gabriel con un ruego que conmovió a los presentes: ?"Gabi, te estamos esperando... Gabi, volvé a casa. Tu hijita te está esperando, gordito, volvé".
El operativo en el terreno
Mientras la familia exige respuestas, el personal de la Comisaría Primera, el G.O.M. y especialistas de Búsqueda y Rescate de Puerto San Julián —a cargo del Subcomisario Cussi Laureano— continúan las tareas de campo utilizando canes de búsqueda.
Se solicita a todos los vecinos colaborar revisando, Cámaras de seguridad privadas,
vehículos abandonados, o casas en construcción.
Alcantarillas, chacras y zonas periféricas.
Cualquier información puede ser comunicada al 911 o al contacto directo brindado por la familia: 2966-212423.