CASO GARCÍA
Jueves, 5 de febrero de 2026
"Hay material para investigar que no se tocó", aseguró la hermana de García
Gisela García rompió el silencio tras reunirse con la nueva comisión investigadora liderada por el Comisario Poblete. Reveló que existe una llamada telefónica previa a la desaparición que nunca fue analizada por la policía local y pidió a la comunidad que "pierda el miedo" y aporte datos.
La desaparición de Mario "Pato" García entra en una etapa de definiciones con el desembarco de una comisión especial integrada por investigadores de Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia. En medio de un clima de hermetismo, su hermana, Gisela García, brindó declaraciones a los medios locales donde expuso las graves falencias de la instrucción inicial y la esperanza que deposita en este nuevo equipo de trabajo.

Una investigación que "empieza de cero"
Gisela fue contundente al describir el actual estado de la causa: "Están empezando la investigación desde cero, utilizando quizás otros métodos que no se utilizaron al principio, o cosas que no se hicieron". A pesar de la desconfianza acumulada hacia la fuerza local, la mujer reconoció sentir una mayor tranquilidad tras dialogar con el Comisario Luis Poblete.

"Lo que me dio tranquilidad es que hubo una llamada antes de su desaparición y no la investigaron. Ahora sé que lo van a hacer. Que hay material para trabajar e investigar, hay; que no lo hayan hecho antes es otra cosa", sentenció la hermana de García.

El pedido a la comunidad
Dada la demora en el inicio de estas gestiones —más de 50 días desde la desaparición—, Gisela hizo un llamado desesperado a la conciencia de los vecinos de la ciudad. Solicitó que, si alguien vio algo el pasado 8 de diciembre y por temor o desconfianza no quiso hablar en su momento, lo haga ahora ante la nueva comisión.

La incertidumbre por el cuerpo hallado
Respecto a los restos humanos encontrados semanas atrás, la familia vive una tensa espera. Según informó la Justicia, los resultados de ADN para confirmar la identidad demorarán entre 40 y 45 días.

"No me puedo quedar esperando a ver si son de mi hermano o de otra persona. Ahora como familia estamos esperanzados y queremos creer en esta comisión dirigida por el Comisario Poblete, que nos pueda dar un poco de esperanza", explicó Gisela.

Reclamo por la demora
Si bien la familia valora el arribo de personal especializado, Gisela admitió su sorpresa y malestar por el tiempo transcurrido: "Me parece tarde que llegue esta comisión; no sabía que se podía proceder de esta forma".

Mientras el allanamiento en el barrio 2 de Abril sigue su curso, la familia García aguarda que esta nueva mirada técnica permita dar con el paradero de Mario o, al menos, reconstruir una verdad que, hasta ahora, parece haber sido omitida por la investigación original.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar