AVIONES DE LA PROVINCIA
Sbado, 31 de enero de 2015
Aclaran que en 2014 se hicieron 62 vuelos sanitarios
El Director Provincial de Aeronutica, Piloto Comandante Daniel Leonardo HERLEIN, dependiente del Ministerio Secretara General de la Gobernacin (MSGG), indic que las versiones aparecidas en medios de comunicacin de la ciudad capital son de alguna manera errneas y confunden a la poblacin, especialmente a quienes utilizan por obvias razones los servicios sanitarios que prestan los aviones afectados al gobierno provincial y destac que durante el ao 2014 se realizaron 62 vuelos sanitarios en los cuales se trasladaron 74 pacientes.
En este sentido, vale aclarar que ante artculos periodsticos que indican que los aviones de la provincia estn inactivos por reparaciones, y que estas estn demoradas por una cuantiosa deuda que mantendra el ejecutivo santacruceo con la firma que lleva adelante los trabajos, Herlein indic que si bien existe una deuda con la empresa Aviaser S.A., no es tan abultada como indican los medios ya que desde el sector econmico del gobierno se trabajo en consensuar el costo de la reparacin por el desfasaje que sufri la moneda norteamericana en relacin al peso argentino y luego de ello, se haba dispuesto que en este primer mes del ao se afrontara el pago de una parte de la reparacin lo que se efectiviz y por ello lo que resta es muy inferior a los montos mencionados que segn partes periodsticos llegara a los 2 millones de pesos.
Todos sabemos que la situacin econmica provincial ha pasado por momentos difciles, y que es a travs de las gestiones del Gobernador Daniel Peralta que de a poco vamos normalizando algunas cuestiones, entre las que se encuentra el afrontar el costo de las tareas que se llevan adelante en los aviones gubernamentales dijo el titular de aeronutica de Santa Cruz, destacando a la vez que seguramente en un corto lapso tendremos nuevamente en operaciones los aviones y aclarando que los mismos cubren un mnimo porcentaje en materia de vuelos sanitarios dado que la Caja de Servicios Sociales (CSS) es la encargada de contratar los servicios correspondientes cuando as la situacin lo amerite dijo.
Al respecto, enfatiz que los aviones de la gobernacin estn afectados a aquellos vuelos que sean requeridos por quienes no cuentan con servicios sociales y/o se encuentren en situaciones econmicas difciles de afrontar el mismo especificando que aquellos que necesiten este tipo de servicio por parte de la obra social, es la Caja de Servicios Sociales quien contrata a las empresas dedicadas a estos viajes incluyendo la utilizacin de nuestros aviones cuando as lo requieran manifest, pero igualmente recalc que en el contexto general de las derivaciones, nuestra participacin siempre ha sido inferior en relacin a otros servicios similares por lo tanto no es cierto que esta situacin (los vuelos sanitarios) se vea disminuida por falta de los aviones expres.
Por ltimo, resalt que durante el ao 2014 se realizaron 62 vuelos sanitarios en los cuales se trasladaron 74 pacientes expres el Director Provincial de Aeronutica, Daniel Herlein.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar