Como todos los años en la provincia de Santa Cruz, se acerca el inicio de un nuevo ciclo lectivo y comienza la incertidumbre si las clases van a iniciar con normalidad. El 2015 no se aleja de esta situación, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) confirmó ayer a TNRíoGallegos, que el dictado de clases no comienza el 2 de marzo como está estipulado en el candelario escolar y aseguran que analizan tomar medidas de fuerza.
ADOSAC solicita, garantías y estabilidad laboral, paritaria laboral y aumento salarial urgente, concursos de ingreso en todos los niveles, cese de la intervención de la CSS y no iniciaran el ciclo lectivo sino tienen respuestas concretas por parte del ejecutivo provincial.
Por su parte, los padres consideran que los principales perjudicados son sus hijos y creen que no logran un buen nivel por la pérdida de días de clases. No están de acuerdo que los docentes dejen de dictar clases como medida de protesta y piensan que podrían reclamar de otra forma, sin afectar el dictado de clases. Algunos inclusive, se replantean cambiar de instituciones públicas a privadas, si la economía familiar los permite.