La titular de la cartera, Gabriela Peralta, acentúo en su gestión el concepto de un ministerio de puertas abiertas. “Estos espacios son fundamentales para establecer un lazo entre el estado y la sociedad, jugando un rol esencial en la articulación de las políticas sociales”.
En el Barrio Evita, en la Calle Allende 460 se encuentra “el Galpón” que funciona de lunes a viernes con diferentes talleres para niños, adolescentes y adultos. Los fines de semana funciona la feria, que cuenta con 51 puestos, cada puestero ofrece sus productos ropa, varios o comida dulce.
Laura Sánchez, encargada de la feria que trabaja diariamente en el galpón explico de la importancia de este lugar: “muchas familias encuentran un espacio de contención, y una alternativa para poder generar una salida económica. Desde la administración el único requisito es la llegada a horario, se cobra mínima tarifa por el puesto que se ve reflejado en el mantenimiento del galpón”.
Por último hizo énfasis en otras actividades que se realizan allí para toda la comunidad, a partir de los 6 años en adelante. “Los lunes los vecinos pueden disfrutar de otras actividades como el tejo, los martes escalada, parkur, break dance, Figh Do entre otras.
Por otra parte diariamente se les proporciona la merienda a más de 30 niños del barrio.
Maria Angélica Pérez, ama de casa tiene un puesto en “el Galpón” y manifestó su entusiasmo con esta propuesta: “hace tiempo que contamos con este espacio y vendemos lo que tenemos. Son cosas que tenemos de nuestros hijos, de la familia que antes lo regalábamos pero hoy lo aprovechamos para hacer una diferencia”. Hace un año que son parte de la feria, pese a no ser parte de la jurisdicción. María explico “se encuentran cosas a muy buen precio, la gente recibe con entusiasmo estas nuevas propuestas”.