Con una gran participación de deportistas de Río Gallegos, el interior provincial y de Ushuaia, concluyo ayer el II Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual. Fue organizado en conjunto entre la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de la ciudad capital. Se dictó además un seminario para profesores de educación física “Nuevas Olimpiadas Especiales”.
Alrededor de las 16:30 se hizo la premiación de los ganadores obteniendo los principales trofeos los equipos de APPADI, CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia), y el equipo de discapacidad del MDS.
Hay que recordar que es la segunda ocasión que se efectúa un evento de este tipo que está destinado a personas con discapacidad mayores de 16 años, y que aprovechando la realización de este torneo se contó con la presencia de integrantes de la Organización Nuevas Olimpiadas Especiales, que durante el viernes brindaron una capacitación en temas relacionados a la integración de la persona con discapacidad al juego convencional.