FERNANDO COTILLO
Domingo, 1 de junio de 2014
Destacó el “gran momento a nivel internacional” que está pasando la Argentina
El vicegobernador, participó del acto que encabezó Cristina Fernández en Río Gallegos, en el cual se hicieron diversos anuncios tanto para Santa Cruz como para las provincias de Buenos Aires y Córdoba y se habló del acuerdo alcanzado con el Club de París.
Cotillo, que acompañó a Cristina Fernández en la mesa central, hizo referencia luego de la ceremonia a los diversos anuncios hechos y especialmente analizó las palabras de la Presidenta, quien, entre otros temas, habló de la negociación alcanzada con el Club de París. En este marco, y respecto a las obras que se anunciaron para la Provincia, el vicegobernador destacó que tanto estas obras como las que son gestionadas por los demás intendentes de Santa Cruz, forman parte de “una construcción permanente que se va dando desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación en el año 2003”.

La Presidenta, al momento de anunciar obras para el hospital de Piedra Buena, hizo referencia a la situación de la salud a nivel provincial, resaltando principalmente que en Santa Cruz se debe volver a tener el sistema de salud pública que había cuando Néstor Kirchner era gobernador. Al respecto, Cotillo acompañó esa iniciativa, destacando que la salud pública de excelencia es uno de los ejes centrales de este gobierno nacional y consideró que el deterioro de la salud pública en la provincia tuvo como causal “muchos factores”, analizando que “no se pueden echar culpas a conflictos gremiales o falta de fondos”.

Seguidamente, el vicegobernador hizo referencia al acuerdo alcanzado con el Club de París, que también fue uno de los temas centrales en el discurso de Cristina Fernández en su paso por Río Gallegos. Cotillo resaltó la importancia del acuerdo, ya que el mismo permitirá “atraer inversiones externas y generar confianza en el país”. De esta forma, “podemos plantear y concretar el proceso de defensa de los intereses del país, que inicia Néstor Kirchner y continua la presidenta Cristina, en la negociación de la deuda con los organismos internacionales, conciliando el cumplimiento de las obligaciones con compromisos que se puedan sustentar sin afectar el crecimiento, el empleo y las necesidades básicas del pueblo argentino”.

Resaltó el vicegobernador que “es importante destacar que el FMI no intervino” y puso énfasis en afirmar que esta negociación lograda “genera un verdadero shock de confianza en el futuro de la Argentina”. Esta situación, sumada a la invitación a Argentina para que participe en la reunión del BRICS (conjunto de países compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), pone al país en una situación de “gran momento a nivel internacional” y es “un reconocimiento a la gestión que está realizando Cristina”. Ambas situaciones también benefician a Santa Cruz, ya que permiten a la provincia “diseñar una estrategia de búsqueda de inversores internacionales para generar mayor crecimiento y empleo”

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar