CALETA OLIVIA
Niño quiso salvar al mundo y se perdió en la madrugada
Un nene de 4 años de edad habría querido ser Batman y se escapó de la casa familiar en medio de la gélida madrugada del sábado.
Cuando eran cerca de las tres de la madrugada, una familia de barrio Vista Hermosa 2 de Caleta Olivia, se despertó sobresaltada por la desaparición de un pequeño, de apenas cuatro años de edad.
Uno de los integrantes de ese grupo familiar, cuya casa está situada en calle Villagrán a la altura del 300, despertó al sentir que la puerta principal estaba abierta de par en par, por donde entraba el frío viento.
Luego, esta persona fue a mirar en la habitación de los niños para saber si estaban bien, y reparó en que el pequeñín no estaba allí. Luego los miembros de la familia lo buscaron por toda la casa y no lo encontraron. Temieron lo peor, comenzaron a buscarlo por las casas vecinas, alrededor de la manzana y tampoco hubo novedades, ni testigos de que lo hayan visto por la calle.
Desesperadamente, los padres del niño fueron a la comisaría Tercera a radicar la denuncia de la desaparición y a implorar a que lo localicen. Desde la seccional policial se dispuso un operativo de búsqueda, con la clave alfanumérica correspondiente difundida en todos los aparatos de radio de patrulleros y comisarías de la ciudad.
Pasó casi una hora, los policías recorrieron cuadras cercanas y barrios aledaños con resultados negativos.
Hasta que cerca de las 04:10 horas, compareció en la Comisaría Tercera un hombre de apellido Simos que llevaba de la mano a la criatura intensamente buscada.
El vecino, que vive en su casa en calle Carol English, a siete cuadras de la vivienda del infante, relató a los policías que estaba durmiendo en su casa, cerca de las 03:30 horas, cuando escuchó un ruido en la puerta, similar al que hace alguien que prueba un manojo de llaves en la cerradura. El hombre se levantó presurosamente de su cama, y miró por la ventana que da a la calle. No había nadie, al parecer. Pero como el niño tiene una estatura baja había quedado fuera del campo de visión del vecino.
El ruido en la cerradura persistió, y entonces Simos abrió la puerta de manera súbita y ahí sí encontró al nene frente a la puerta, teniendo una llave o un objeto pequeño metálico con el que quería entrar a esa casa.
En ese instante la familia del niñito estaba agobiada porque no había novedades. Hasta que llegó el hombre a la seccional.
Nadie supo cómo hizo el pequeñito para caminar tantas cuadras, en la madrugada, sin llorar, ni temer alejarse de sus padres, y cuál fue el objetivo.
De acuerdo a lo que se contó en un primer momento, este niño tiene una gran imaginación y es un gran admirador de los super-héroes, sobre todo del “caballero de la noche”, Batman, por quien les pidió a sus padres que le compraran un traje de este personaje. Justamente, el día anterior, el nene le había dicho a su hermanita que se iba a poner el traje para “salvar el mundo”. (La vanguardia del sur)
Domingo, 5 de abril de 2015
|