Cerca de las once de la noche de ayer, el Boxing Club, el lugar más grande que tiene Río Gallegos en el que se practica deporte, fue testigo de una nueva hazaña deportiva. Y no fue una noche más, ya que cuando la chicharra sonó decretando el final del partido, el celeste de calle Alberdi, el del "Tito Wilson" y el de tantas epopeyas deportivas, tuvo una alegría y muy especial. Es que no se jugaba un partido más, era "EL" partido, la final de las finales, al menos en trascendencia para la historia de este humilde club, porque su deporte quizás más relevante tuvo una noche mágica. Debía ganar ese punto, ese que estuvo casi cercano desde hacía un tiempo pero no alcanzaba o en el ultimo tiro, caía. Esta vez si fue posible y si fue realidad.
Hispano Americano ganó y definió la serie 3 a 1 al mejor de 5, en el segundo ascenso del Torneo Federal de Básquet. Ahora, mientras se disfruta, porque estas alegrías son pocas y valen el doble, habrá que pensar otras estrategias, otras maneras de solucionar problemáticas, otras formas de encarar este nuevo proyecto, desde lo dirigencial y económico, para esta nueva incursión del celeste en el TNA, y no será una tarea fácil.
La realidad ya es un hecho, y el celeste deberá pensar que ahora su presente estará junto a 20 clubes, quizás con una mayor jerarquía, y que tendrá una primera fase de 5 (cinco) sub zonas, con 4 (cuatro) equipos cada una.
El Torneo comenzaría el 10 de octubre de este año y finalizaría el lunes 25 de mayo de 2015, con un receso entre los días 22 de diciembre de 2014 y 8 de enero de 2015.
Este es el presente y futuro del celeste riogalleguense, y en el que la apuesta seguro será mas fuerte que antes, porque ahora subió un escalón más.