Los chicos del jardín maternal Virgen del Valle acompañados con sus respectivas puericultoras y la coordinadora Zulma Barrionuevo realizaron una visita guiada a la Unidad 5ta de Bomberos que se encuentra a cargo del Oficial Ramos Rafael. La misma fue organizada con el fin de que los niños sepan la labor que cumplen estos grandes hombres al conmemorarse hace poquitos días el Día del Bombero.
Este encuentro comenzó temprano con los niños del turno mañana y finalizo con los chicos de sala de 3 años correspondientes al turno tarde.
La visita fue guiada por dos de estos héroes de la comunidad, el Cabo Juárez Martin, Cabo Funes Hugo y la colaboración del Cabo Ángel Guillermo, quienes fueron los encargados de exponer toda su experiencia ante estos niños que estaban concentrados a los dichos de ellos y observando atentamente las destrezas que le mostraban como ejemplo cuando ocurre algún siniestro.
Luego de finalizar la visita, los héroes de Guardia le tenían preparada una chocolatada con galletitas para compartir con los niños, ésta fue preparada en la cocina por el Cabo Neira Karina. Mientras los chicos tomaban su chocolatada aprovechamos para hacerles unas preguntas al Cabo Juárez Martin.
Sobre el significado de ser bombero, Martín sostenía que “para nosotros es muy importante y de mucha responsabilidad ser bombero, más que nada porque tenemos la oportunidad de ayudar a la gente. En si en lo personal lo pienso de esta manera, si ves una persona en la calle pidiendo ayuda ¿Qué haces? La ayudas, cualquier ciudadano lo haría, gracias a dios a nosotros nos pagan por hacerlo. La verdad que me siento muy orgulloso de ser bombero” dijo.
Agregó que ser bombero ““no es fácil, pero con el tiempo uno ya se acostumbra, se te hace habito estar presente en los siniestros; inclusive estando de franco, como el Cabo Ángel Guillermo quien participa de forma directa en cualquier tipo de siniestro, la verdad un Bombero de corazón y con la vocación de servicio hacia la comunidad. Un bombero como ejemplo a seguir.” A lo que también acoto el cabo Funes que “lo más difícil es ser familiar de un bombero ya que es un trabajo muy riesgoso y los que más sufren el trabajo de forma indirecta son los hijos y esposas”.
Respecto de la visita de los chicos al cuartel, sostenían que “fue una visita muy positiva e importante, ya que los chicos se familiarizan con nuestro trabajo de una forma didáctica como la de hoy. Me encanto la visita, y no me fue muy difícil explicarles ya que soy padre, viene otro más en camino y con eso uno ya sabe cómo desenvolverse ante ellos, siempre con lo que les llame la atención y utilizando un vocabulario acorde para que entiendan lo que uno les explica.
Los niños del Jardín Virgen del Valle quedaron muy contentos con esta visita, inclusive antes de retirarse se les pregunto a cuál de ellos le gustaría ser bombero y varios de los alumnitos levantaron sus manos contentos y con alegría, por ahí entre ellos se encuentre algún futuro héroe de nuestra ciudad.