Se trató de una capacitación de dos semanas, en el que participaron cerca de 30 empleados, cuyo objetivo fue instruirlos en la correcta escritura de cartas, solicitudes, notas, curriculums y demás textos instrumentales. Para ello, a lo largo de los encuentros se dictaron contenidos como la función del lenguaje, el circuito de la comunicación, los géneros literarios, comprensión lectora, normas gramaticales y la coherencia y cohesión en los textos.
El sencillo acto estuvo presidido por el Presidente del Concejo, concejal Pablo Grasso, quien junto a sus pares Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca, se encargó de la entrega de diplomas a los asistentes y a la profesora Heredia. Estuvieron presentes también la pro secretaria Roxana Inostroza, el secretario General, Eloy Echazú y la jefa de la División Capacitación, Andrea Figueroa.
Grasso felicitó a todo el personal que participó de las capacitaciones y señaló que es sumamente importante que desde cualquier institución se priorice la formación de los recursos humanos, a través de la generación de espacios en los cuales los empleados puedan perfeccionarse y crecer profesionalmente. Precisamente, por ello “en el transcurso del año, desde el Concejo Deliberante se impulsarán diferentes cursos que tienen por objeto mejorar el funcionamiento tanto interno como externo, para brindar un mejor servicio a los vecinos". Agregó, además, que dentro de las obras programas en el nuevo inmueble se prevé la construcción de un sector destinado a la realización de talleres y capacitaciones.
Por último agradeció a la profesora Heredia y deseó que en las próximas gestiones, independientemente de quienes las conduzcan, se continúen con las capacitaciones del personal, de acuerdo a las inquietudes que vayan surgiendo.
Por su parte, al final del acto, la profesora Heredia señaló que el balance de la capacitación fue muy positivo ya que fue un desafío tanto para ella como para los asistentes de la misma, y que se logró “completar el programa, cumplimentando así el objetivo propuesto de que el personal del Cuerpo Legislativo aprendiera a escribir correctamente textos instrumentales, atendiendo a las reglas de redacción y ortografía”.