Ezequiel Gallardo, titular de la Organización de Defensa del Consumidor (ADECUS), contó: “los reclamos que más se reciben en la entidad son de mal prestación del servicio de telefonía celular, maltrato a los clientes cuando van realizar un reclamos al agente oficial, reciben mensajes spam, etc, son múltiples las problemáticas que se plantean”.
Con respecto a los reclamos de los usuarios Gallardo explicó: “El procedimiento adecuado es realizar la denuncia por escrito ante la autoridad natural de aplicación que es la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que esta ubicada en el primer piso del Correo Argentino, a los fines que se formalice la denuncia y que esta autoridad se comunique con las empresas y así llegar a algún tipo de solución al problema individual”.
ADECUS hace meses atrás realizó un reclamo formal ante la CNC, donde plantearon que todas las falencias en la prestación del servicio tienen que ver con la falta de inversión e infraestructura por parte de las empresas. Hay muchas líneas activas a lo largo de toda la provincia y muchos inconvenientes que vienen hace años y el ente regulador todavía no ha podido solucionar.