Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2025
TIENE QUE SER ATENDIDA EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Encadenado en el hospital pide la derivación de su hija

Tomas Maya de Pico Truncado, realiza una protesta dentro del Hospital Regional. Reclama la derivación de su hija con discapacidad motriz. La niña tiene que ser derivada al Hospital Garrahan, por pedido de un médico cirujano de Caleta Olivia.



Desde las 9:00, Tomás Maya se encadenó a una rampa del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG). Reclama por la salud de su hija discapacitada. La niña tiene que ser derivada a Buenos Aires, por el pedido de un médico cirujano de Caleta Olivia, para que la atiendan en el Hospital Garragan, por una válvula que tiene en la cabeza y que no fue controlada en 4 meses.
En diálogo con TNRíoGallegos, Maya dijo que hace más de cuatro meses y medio viene luchando por la derivación, y que solo recibe mentiras por parte de la gente del HRRG y de salud de Pico Truncado.
“Estuve en Puerto Madryn, por mis propios medios, y me hicieron regresar. Ya estaba todo arreglado, el turno para el 27 de junio y estaban los papeles en el Garrahan”, aseguró Maya.
Luego de la drástica determinación de encadenarse, le dijeron que ya está todo listo para la derivación y que ahora todo depende de cuando el Garrahan le de turno. Tomás no se va a retirar del nosocomio hasta no tener una respuesta concreta.


Viernes, 4 de septiembre de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com