Hace dos años que un predio del barrio Los Lolos se encuentra usurpado por familias. Si bien existe un fallo de la Justicia que obliga a restituir los terrenos al Municipio, hasta ahora no se ha cumplido. En caso de hacerlo, significaría un desalojo para las personas que ya se encuentran viviendo en el lugar.
Alfredo Jaramillo, titular de de la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia aseguró que hay chicos en el sector, pero adelantó que cuentan con las herramientas necesarias para actuar en caso de un desalojo. En dialogo con TNRíoGallegos, explicó: “En cuestiones de desalojo, el organismo que actúa es Desarrollo Social en caso que no tengan recurso para afrontar o redes de sostén, se activan políticas de abordaje territorial”.
Detalló que la Justicia convoca a su área para que la situación de los chicos no sea algo perjudicial.
“Se trata de chequear que sea lo menos traumática para los menores y darle una solución habitacional. No queremos que sean testigos de una situación compleja. Posterior a eso, lo que se trata de hacer es colaborar en lo que tiene que ver con el cuidado de los chicos y si hay que designar facilitadores familiares”, explicó.
En este contexto, cuando se le preguntó acerca de la situación de Los Lolos en particular sostuvo que en el asentamiento hay familias con menores de edad y que ésta situación se da en la gran mayoría de las veces.
De todas formas aclaró que no son responsables directos e inmediatos de cómo solucionar el problema habitacional.