Se confirmó el paro bancario anunciado para hoy miércoles y mañana jueves. Los trabajadores bancarios paralizarán sus actividades durante las últimas dos horas de atención al público en todo el país, en protesta contra el impuesto a las Ganancias y por los despidos en la Caja Popular de Tucumán.
El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo en declaraciones a NA que la medida de fuerza será aplicada de 13:00 a 15:00 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y que en el interior del país, dependerá de los horarios de atención de cada sucursal.
Así, en Santa Cruz, afectará a las entidades en la franja de las 11:00 a las 13:00.
El paro afectará tanto a los bancos privados como públicos y La Bancaria no descarta continuar con las medidas de fuerza en las próximas semanas si sus reclamos no son escuchados por las autoridades nacionales y de Tucumán.
Cabe recordar que de igual forma el paro sólo afectará la atención al público, imposibilitando los trámites que se hacen de manera personal, no así aquellos que se realizan con la modalidad de home banking o transferencias electrónicas.
Además, se confirmó que la Asociación realizará una nueva asamblea nacional el 27 de junio, en la que resolverán los pasos a seguir.