En relación al fallo judicial que beneficia a los fondos buitres, Daniel Peralta fue taxativo a describir: “es lamentable para Argentina», y en ese sentido indicó que «me parece que la estrategia que está llevando adelante el gobierno nacional para enfrentar este tema es muy importante”.
“Si no logramos –estimó- torcer la decisión del juez y lograr una negociación que implique poder abordar el pago de los fondos buitres sin tocar el resto de la deuda que ya está acordada y que está prevista pagar en un plazo razonable, vamos a estar en problemas, no sólo el Tesoro nacional sino también las provincias”.
Por ese motivo sostuvo “me parece que la posición del gobierno nacional es inteligente, en cuanto a esto de negociar con el juez en forma directa y en hacer entender que la palabra default no está en el diccionario de lo que se va a llevar adelante”.
“Hay que garantizar –remarcó- lo acordado con el noventa y dos por ciento de los bonistas que entraron en el canje y actuar dentro de las dos cláusulas gatillo que tiene el acuerdo para evitar que nadie se beneficie más que otro, y con eso dispare el hecho de tener que pagar 15 mil millones de dólares que nos traerían como país serios problemas”.
En este contexto consideró: “las provincias tenemos que seguir de cerca este tema como todos los temas que hacen al interés nacional, porque somos parte de un mismo país”.