Es destacable la concurrencia de familias, quienes luego de salir sorteadas ingresaron a la pgina www. procrear.anses.gob.ar para solicitar su correspondiente turno y asistir a las charlas que est brindando el Gerente del Banco Hipotecario Sucursal Rio Gallegos Elbio Flores, junto al Jefe Regional de ANSES Martin Medvedovsky.
Se destaca los nuevos incrementos de los montos diferenciales para solicitar el crdito en la Patagonia, que asciende a un mximo de $650.000 para el destino construccin.
Cabe recordar que es obligatoria la presencia a estas charlas informativas, para luego presentar la carpeta con la documentacin necesaria en el Banco Hipotecario a fin de obtener el prstamo para la lnea de crdito de la cual fuera beneficiario. La finalidad de estos encuentros, es despejar las dudas que presenta cada familia, conocer las condiciones y posibilidades de cada caso particular, para que luego con la informacin recibida cada uno evale cuando se encuentra en condiciones para iniciar el pedido del prstamo.
En Santa Cruz fueron 606 familias las que salieron sorteadas en la lnea construccin, 439 en Refaccin/ Ampliacin/Terminacin y 707 en los repechajes para aquellos que fueron sorteados anteriormente.
Recordamos que una vez recibida la notificacin con el resultado del sorteo, tendrnun plazo de 10 das para solicitar el turno en el Banco Hipotecario, para ello debern ingresar con el CUIL a www.procrear.anses.gob.ar y luego al botn que indica sorteo, en la opcin de TUTORIALES, se informara la documentacin a presentar correspondiente a cada lnea de crdito. Por ltimo, en caso de cumplir con todos los requisitos necesarios, el plazo para presentar la carpeta con la documentacin es de 180 das de corridos