TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Jueves, 19 de junio de 2014
Derechos Humanos denunció torturas a detenidos de Las Heras
La delegación de activistas de Derechos Humanos integrada por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo y representantes de profesionales de lucha APEL, CEPRODH, APDH de La Matanza y Liberpueblo, se presentaron ayer ante la máxima autoridad judicial. Ingresaron una nota donde piden la absolución de los condenados por el caso del policía Sayago. Existieron apremios ilegales, por esta razón exigen que se vuelva a realizar el juicio.
Abogados de distintas organizaciones de derechos humanos acompañados por Nora Cortiña, de Madre de Plaza de Mayo, presentaron un “amicus curiae”, ofrecen su opinión sobre la resolución del proceso, ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y luego de insistir lograron ser atendidos por las autoridades judiciales.
El TSJ tiene a su cargo analizar los pedidos de anulación del juicio contra los trabajadores de Las Heras, fueron condenados a prisión perpetua en 2013 por la muerte del policía Sayago durante una protesta social. Consideran que hubo una “criminalización de la protesta” y al existir apremios ilegales, contra los detenidos, se debe volver a realizar el juicio.

Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar