El Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín señaló que cuando se comience con el traslado del vaciadero, se articularán mecanismos con el Gobierno Provincial, a fin de brindar soluciones a la gente que busca metales para vender en el basural. Criticó a legisladores que creen tener una solución a todos y adelantó que no se quiere dejar a nadie en la calle. Además, anunció obras para la plaza Belgrano y admitió que no fue un buen momento para iniciar la obra de la avenida San Martín. Cuando se le consultó si se tiene pensado qué hacer con las familias que viven de la chatarra, respondió: “Se piensa en todo. Algunos tienen la solución fácil. Lo que hacemos es analizando qué repercusión puede tener. Se va hablar con secretarios y concejales, no se puede dejar en la calle a esta gente”. En tal sentido, el mandatario municipal remarcó: “creo que esto es una preocupación que tiene que tener el estado municipal y provincial. Hay lugares vitales para trabajar de forma mancomunada con esta gente”.
Obras realizadas
Por otra parte, teniendo en cuenta que el acto del día de la bandera se realizó en la Plaza Belgrano, ubicado en la calle homónima, el Intendente anunció que se realizarán pequeñas obras sobre el lugar público. La misma será con mano de obra municipal. “Hay que hacer modificaciones que el común de la gente no ve, pero va a quedar más lindo” dijo Cantin.
Desde que comenzaron, las obras sobre la Avenida San Martín fueron muy cuestionadas, principalmente porque se iniciaron en la temporada de otoño-invierno, generando problemas para la circulación. Cantin asumió que no fue un buen momento para hacerlo, pero aclaró que se “tenían que cumplir ciertos requisitos y no esperábamos un invierno como este”. Adelantó que se mantuvo una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y se tratará de agilizar la situación lo más posible.