Ayer el Intendente Raúl Cantín indicó que todavía no hay fecha para el pago del aguinaldo, aunque aseguró que se hará en tiempo y forma. De todas maneras, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Pedro Mansilla manifestó preocupación por la incertidumbre del cobro y el lunes buscarán una reunión con el ejecutivo para plantear sus inquietudes. Criticaron que siempre se tenga que estar al pendiente de contar con fondos provinciales o nacionales.
En dialogo con TNRíoGallegos, Mansilla expresó: “Evidentemente seguimos esto con preocupación. En todas las otras localidades del bloque, observamos que todos han cobrado el aguinaldo. Nosotros esta semana vamos a tener un acercamiento directo con el ejecutivo municipal”. El titular del SOEM señaló que esperan que no se repita lo del 2013, donde se depositó primero el sueldo y luego el aguinaldo.
Cuando se le preguntó por qué creía que se demoraba tanto la definición del pago, respondió: “nosotros creemos porque no llegan recursos a la provincia. Pareciera que funcionarios esperan siempre la mano generosa del Gobierno Nacional. De hecho, si se espera esto es una película de nunca acabar. Siempre se esperó el auxilio de nación para distintos temas”.
Mansilla remarcó que durante la semana, se reunirán con el cuerpo orgánico del Sindicato para estudiar el tema del sindicato, planteando además los resultados de la reunión a nivel nacional de los gremios municipales. “Necesitamos el convenio colectivo de trabajo a nivel nacional y por ende, paritarias. Es algo que nos moviliza a tratar de movilizarnos. En cada región del país nos organizamos de la misma manera. Hay una desigualdad tremenda en los municipios. Hay sueldos paupérrimos” finalizó el entrevistado.