Hoy por la mañana personal de la División Cloacas y Desagües dependientes de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, procedieron a la limpieza de dicha estación y a trabajar en su puesta en funcionamiento.
Los daños causados en dicho estación de bombeo de líquidos son de consideración dado que a raíz de la rotura de las tapas de seguridad, manos anónimas procedieron arrojar en su interior, un carrito de compras de supermercado, caños, piedras y otros elementos, lo que ocasionó la rotura y posterior salida de servicio de uno de los motores de bombeo de dicha estación. A raíz de las roturas ocasionadas es que dicha estación la misma se encuentra funcionando en un 50 por ciento de su capacidad, por lo cual desde la División Cloacas y Desagües del municipio se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias que se han ocasionado con este accionar vandálico.
También este tipo de hechos se repitieron en la estación de bombeo ubicada en la calle ubicada en la intersección de las calles Jerez y Romualdo D´andrea.
Ante estos hechos vandálicos la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, solicita a los vecinos la colaboración en informar o dar aviso cuando se producen este tipo de hecho comunicándose al teléfono 108 del municipio.