La Subsecretaria de Gobierno, licenciada Soledad Boggio presidió la presentación de los equipos biométricos que fueron solicitados por la Provincia de Santa Cruz en el mes de Marzo, y que tendrán como destino los Registros Civiles del interior. Al respecto, la licenciada afirmó: “el origen de la solicitud, más allá de estar dado para el fortalecimiento técnico de cada seccional de la provincia, genera poder brindar a la comunidad mayor cantidad de trámites al mismo tiempo”. Además resaltó que “esta mayor cantidad de recursos, facilitará poder llegar a Diciembre de este año con la población de la provincia de Santa Cruz contando con el nuevo DNI, que son los plazos en los cuales deja de circular el DNI verde y las Libretas Cívicas y de Enrolamiento. En varias localidades ya teníamos equipamiento obsoleto. Y, en otras localidades lo que beneficia es sumar más equipamiento para poder atender más personas al mismo tiempo. En Río Gallegos, por ejemplo, permite atender a un 25 por ciento más de la población.”
Con respecto a los equipamientos que se recibieron, la Subsecretaria Boggio, detalló: “Hemos recibido: doce equipos, dos servidores, doce monitores, doce scanners para tomar huellas digitales, doce pad de firmas, doce webcam, doce lámparas que se anexan para una mejor calidad de la fotografía, doce impresoras y doce scanners para las boletas pre numeradas”
Soledad Boggio también afirmó que el personal de los Registros Civiles está perfectamente capacitado para usar esta tecnología: “El personal del Registro Civil ya está capacitado desde el año 2010 que fue el año en que se hizo en la provincia de Santa Cruz el nuevo DNI electrónico, así que el recurso humano está también capacitado en todo el interior. Esto viene a fortalecer para generar más terminales de trabajo.”
Finalmente, la Subsecretaria de Gobierno anticipó que los equipos biométricos que se quedan en Río Gallegos comenzarán a funcionar a partir de mañana y el próximo jueves que es el aniversario de Cañadón Seco también se les entregará el equipo correspondiente. Luego se hará lo propio en cada una de las localidades del interior provincial.