Teniendo en cuenta que hoy se realizará el cambio de nombre de calle de Libertad por Raúl Alfonsín, el presidente del Concejo Deliberante Pablo Grasso reprochó al bloque radical su postura sobre el cambio de calle de Avenida Roca por el de Néstor y recordó que en éste caso, el Justicialismo votó a favor del cambio del nombre por el de un presidente radical.
En este sentido, expresó a TNRíoGallegos que desde la Unión Cívica Radical hubo una postura “inconsecuente” a la hora de votar y remarcó que siempre hubo una postura de respeto a las autoridades. “Hablo de inconsecuencia, ya que ambos proyectos establecían nombres de dos Presidentes Argentinos, KIRCHNER y ALFONSÍN, uno denominado el padre de la democracia y el otro por tratarse de un hijo de esta tierra y esta ciudad” remarcó en primer lugar el titular del Legislativo Municipal. Asimismo, señal: “tratando de no caer en repeticiones es que deseo expresar a la comunidad que el bloque justicialista votó en forma positiva los dos proyectos presentados por tratarse de personalidades similares, mientras que los ediles radicales votaron negativamente uno y en forma positiva el otro. Y allí está la inconsecuencia”. En este marco, expresó que no se encontrará presente en el acto, ya que hoy viajará hacia Buenos Aires para estar presente en los actos licitatorios de la zona Franca para Río Gallegos, pero habló de dos líneas de gestión: “uno es el de respeto hacia las autoridades constituidas, y el otro es el de trabajo en conjunto, con ideas y proyectos consecuentes, pero siempre y en todo momento pensando en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Es necesario recordar que el acto se llevará a cabo hoy a las once de la mañana, sobre la calle Libertad para la oficialización del cambio. Estará presente Raúl Alfonsín Hijo junto a autoridades del bloque radical.