Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron en torno a la puesta en marcha de la obra, como también sobre temas inherentes a la infraestructura y alcances que beneficiarán a los vecinos de Río Gallegos. Con la obra, la Municipalidad pavimentará calles del entramado urbano abarcando una superficie de extensión de 11.650 metros que además incluirá la construcción del sistema cloacal de forma integral incluyendo redes domiciliarias, conectores, estaciones de bombeo, tramos de impulsión y estación elevadora.
En cuanto a las calles que se pavimentarán en esta primera etapa se destacan: Almirante Brown, Maradona, Zapiola, Juan Manuel de Rosas, Juan Familia Mansilla y Mario Barría, Barrios Marina y Gaucho Rivero, Juncal, Ferrada y José Mármol. Asimismo, las arterias Crucero General Belgrano, Concejal Pedro Antonio, Fernando Diego García, Juan de Garay, Gregorio Funes, Juan Emilio Ríquez, La Paz, Raúl Segovia y Hernán Cortes.
Tras la rubrica del convenio, el intendente Cantín destacó “la importancia de este acuerdo porque no se trata de pavimento, más bien significa una obra integral que redundará con más infraestructura para garantizar los servicios básicos, como ser la conexión domiciliaria de la red cloacal para cada una de las cuadras que serán pavimentadas”.
“Siento un profundo orgullo –resaltó el jefe comunal- como santacruceño y riogalleguense, porque este convenio realizado con el titular de vialidad Nacional, el ingeniero Nelson Periotti, viene a ratificar lo que sostengo desde el primer día de mi Gestión al frente del Municipio; el apoyo incondicional del Gobierno Nacional, no para mi persona, sino para todos los vecinos de nuestra querida ciudad”.