Merienda, canto, baile y mucha emoción fueron las principales condimentos de una tarde distinta que pasaron los integrantes de la comunidad del Jardín Maternal Lagunita Encantada dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Por ello es que las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nuestra Señora de Fátima estuvieron colmadas de vecinos que celebraron el Día de la Ancianidad. La actividad fue encabezada por la titular de la cartera social, Prof. Gabriela Peralta y coordinada por la Dirección de Desarrollo Infantil.
Al termino del mismo, Maribel Mansilla, Directora del jardín sostuvo que “quisimos homenajear a los abuelos como todos los años lo hacemos en el jardincito maternal. Si bien fue el 21 de junio, hoy con toda la familia estuvimos conmemorando a los abuelos, porque es un homenaje para ellos”. En cuanto a los números protagonizados por los pequeños cabe destacar que participaron desde sala de bebes hasta sala de cinco años. La sala de deambuladores y las seños se caracterizaron como un grupo musical y bailaron las abuelas con los nietos; En sala de dos hicieron el tema de despeinada, también caracterizados a cargo de los papis; La sala de tres interpretaron un tema denominado “Los abuelos y los nietos” y la sala de cuatro y cinco hicieron numeritos musicales, caracterizados como bandas sonoras de esa época.
A su turno, José Quinteros, director del CIC Fátima destacó la importancia de la celebración en conjunto entre nietos y abuelos, algo que busca fortalecer los lazos familiares y desde allí mejorar la calidad de vida d los vecinos. “Desde el Ministerio de Desarrollo Social creemos y trabajamos en pos de esto valores, por ello impulsamos distintos talleres y actividades para que los vecinos se acerquen al centro” dijo. Añadió además que “también fortalecemos las actividades deportivas ofreciendo clases de karate en la semana, mientras que los sábados tenemos actividades recreativas para niños en el horario de 14 a 17 horas. Ofrecemos también talleres de folklore, dibujo y pintura de 14 a 16 horas”.
Finalmente se refirió la Directora de Desarrollo Infantil, Ana Cárdenas, manifestando que “todo salió excelente porque así nos preparamos en la semana, por eso agradecemos a toda la comunidad, padres docentes puericultoras y directivos, pero también a la gente de la cocina ya que se ocupan todos los días de preparar la comida y en estas celebraciones preparar algo especial”.
Agregó que “uno trabaja para esto y da satisfacción ver los logros que tenemos en el día a día y en cada una de las instituciones del MDS, lo que hacemos en los jardines maternales es aportar un granito de arena, estamos trabajando, corrigiendo y aprendiendo permanentemente”, concluyó.