Si bien el Intendente Raúl Cantín confirmó que el cobro de sueldos para los municipales será mañana martes, todavía no hay fecha para el aguinaldo. El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se mostró preocupado por la incertidumbre y hoy se reunirán con el titular del Ejecutivo Local, a fin de clarificar la situación.
“Otros municipios ya se han hecho efectivo, vamos a reunirnos con el propio intendente, para saber ciertamente y clarifique la situación” indicó a TNRíoGallegos Mansilla.
Por otra parte, desde la semana pasada el SOEM volvió a plantear la necesidad de convocar a paritarias. Además de la discusión salarial, se pretende discutir con el ejecutivo otros temas, principalmente las condiciones laborales de los municipales. “Pasa por la falta de insumos, de planificación laboral y donde queremos llevar esto a la mesa de discusión. En realidad se va dando a medida que hacemos las asambleas de base., viendo la problemática de cada sector de trabajo., pasa desde lo más elemental hasta lo más complejo” aclaró Mansilla a este medio.
Mansilla relató que hay sectores donde faltan herramientas básicas de trabajo, como así también elementos de seguridad. Si bien ejemplificó con el cementerio, aclaró que cada área tiene sus propias problemática. “Vale aclarar que a medida que aparezcan problemas, que aparezcan soluciones. Solo se plantea tener insumos para poder trabajar” recalcó.