HISTORICO
Después de 40 años, un Crucero viajó de Miami a Cuba
El barco cruzó este lunes el estrecho de Florida desde Miami hacia La Habana, reanudando los viajes comerciales. Una multitud de curiosos recibió a los 704 pasajeros que se embarcaron en el histórico viaje.
El barco cruzó este lunes el estrecho de Florida desde Miami hacia La Habana, reanudando los viajes comerciales.
El buque Adonia, perteneciente a la compañía de cruceros Carnival Corp., zarpó el domingo por la tarde con 704 pasajeros rumbo a la capital cubana, adonde arribó este lunes por la mañana.
El buque se convirtió en la primera embarcación con turistas a bordo que encalla en La Habana desde que el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter eliminó prácticamente todas las restricciones de viaje de los Estados Unidos a Cuba a finales de la década de 1970.
Las restricciones de viaje se restablecieron luego de que Carter dejó la Casa Blanca, y los cruceros a la isla fueron posibles otra vez después de que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaran la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.
La llegada del barco norteamericano a La Habana es el primer paso hacia un futuro donde miles de naves al año podrán cruzar los Estrechos de Florida, un paso cerrado durante mucho tiempo
Los Estados Unidos cerraron los estrechos durante la crisis de misiles de Cuba, y miles de cubanos han huido a través de ellos hacia Florida en embarcaciones precarias y un sinnúmero murieron en el trayecto.
En la actualidad, la dictadura cubana considera a los cruceros una fuente fácil de ingresos que puede atraer a miles de paseantes estadounidenses sin saturar más los llenos hoteles o exigiendo más al escaso suministro de alimentos. (Infobae)
Martes, 3 de mayo de 2016
|