“Veo con satisfacción que el Fiscal Delgado y el Juez Casanello estén dando curso con mucha velocidad a las medidas de prueba que he solicitado en la ampliación de denuncia que realicé el jueves próximo pasado”.
“En la misma informamos una serie de hechos nuevos que pedimos incorporar a la investigación; como la actividad de Fleg Trading Ltd en Brasil (la misma que el Sr. Presidente dijo que había estado inactiva), también aportamos la venta de acciones de Yacylec a la empresa SIDECO Americana SA; y un extraño desprendimiento de una sociedad radicada en Londres llamada Macri Investment Group, que pasó a mano de dos empresas fantasmas la panameña Foxchase y la uruguaya Gresoni”; remarcó el Diputado Martínez.
“En los requerimientos le solicitamos que pida informes a los distintos países sobre esas sociedades offshore, así como los movimientos bancarios del Presidente Macri. También pedimos oficie a la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, para que informe que investigación esta realizando sobre las DDJJ del Sr, Presidente. Sabemos que la investigación sobre este tipo de sociedades offshore es muy difícil porque justamente están hechas para eludir todo control estatal y no es casual que todos los señalados como titulares de estas sociedades respondan que “nunca tuvieron actividad”, es casi un cliché que se repite en todas las voces. Este tipo de respuesta se da, porque saben que al carecer de todo tipo de control pueden ocultar sus acciones”; concluyó Darío Martínez.