La semana pasada se emitieron las facturas de gas en 28 de Noviembre con un aumento de 14 días, con la suba que rodeaba el 1300 %. Muchos vecinos adheridos al débito automático pagaron esta facturación, y el viernes, la Justicia dio marcha atrás con el incremento. Por esa razón, Galindo expresó que se está a la espera de la documentación legal para saber si se va a reformular la factura o si se va a devolver el dinero a los usuarios a través de una cuenta a futuro.
“Pienso que el ente nacional va a informar a Distrigas y a Camuzzi en Río Gallegos, y a partir de ahí, se tomará la determinación para informar a los distritos. Por lo pronto, pedimos paciencia a los vecinos hasta la próxima semana”, indicó la titular de la empresa en la localidad, quien añadió que el vencimiento será el 3 de junio, por lo que, al momento de volver a facturar, habrá un vencimiento nuevo.
Por último, la responsable informó que se harán avisos de deuda, ya que hay usuarios que presentan facturas impagas por casi dos años. “Vamos a emitir los avisos y nos vamos a comunicar telefónicamente para que regularicen su situación. Si esto no sucediera, se procederá a cortar el servicio, por lo cual, el usuario deberá hacer la verificación de la instalación domiciliaria para volver a tener el mismo”, advirtió. (Patagonia Nexo)