CALETA OLIVIA
Asamblea de SOEMCO votó por la continuidad del acampe
Los municipales de Caleta Olivia atraviesan otro mes de mora en el pago de sueldos, a lo que se suma la incertidumbre por el pago del medio aguinaldo.
En una asamblea realizada en El Gorosito decidieron retornar al acampe. Y esa fue la principal moción que presentó una de las afiliadas. El discurso más fuerte lo dio la trabajadora Norma Herrera, quien se refirió no sólo a la situación que pasan los empleados comunales, con deudas crecientes en tarjetas de crédito, alquileres, o situaciones extremas por las reiteradas moras en el pago de sueldos, sino también le reclamó al intendente Facundo Prades que gestione al gobierno nacional y provincial lo necesario para salir de esta situación.
Lo mismo pidieron los integrantes de la Comisión Directiva del SOEMCO, Daniel Reyes (secretario adjunto) y Raúl Romero (secretario de Finanzas). Por razones de salud estuvo ausente el mandamás del gremio, Julián Carrizo, pero Romero aseguró que estaba “al tanto” de toda la situación y que estaba comunicándose con el gobierno provincial para pedirle otra ayuda financiera.
Durante esta mañana corrió el rumor de que los municipales que están en huelga iban a “tomar sectores”, pero eso no se concretó por el momento.
Cabe recordar que los trabajadores todavía no tomaron esa medida, que implicaría una paralización total de la actividad comunal, pero ya el mes pasado habían realizado piquetes en el ingreso norte a Caleta Olivia. (La Vanguardia del Sur)
Viernes, 10 de junio de 2016
|